Windows 10 Pro Iso 64 Bits 2020 __LINK__
DESCARGAR --->>> https://blltly.com/2tKMl1
¿Qué hacer si no me reconoce el pendrive?
Un pendrive es un dispositivo de almacenamiento portátil que se conecta al puerto USB de un ordenador. Es muy útil para guardar y transferir archivos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, a veces puede ocurrir que el ordenador no reconozca el pendrive cuando lo conectamos. Esto puede deberse a varios motivos, como problemas de compatibilidad, de drivers, de formato o de corrupción. Veamos algunas posibles soluciones para este problema.
Comprobar la conexión y el puerto USB
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el pendrive está bien conectado al puerto USB y que este funciona correctamente. Podemos probar a conectar el pendrive a otro puerto USB o a otro ordenador para descartar que el problema sea del dispositivo. También podemos revisar si hay suciedad o polvo en el puerto o en el pendrive que pueda impedir el contacto. Si el problema persiste, podemos pasar al siguiente paso.
Actualizar los drivers del USB
Otra posible causa del problema es que los drivers del USB estén desactualizados o dañados. Los drivers son los programas que permiten al ordenador comunicarse con los dispositivos externos. Para actualizarlos, podemos seguir estos pasos:
Hacer clic con el botón derecho sobre el icono de Mi PC o Este equipo y seleccionar Administrar.
En la ventana que se abre, hacer clic en Administrador de dispositivos.
Buscar la sección Controladoras de bus serie universal y expandirla.
Hacer clic con el botón derecho sobre cada uno de los elementos que aparezcan y seleccionar Actualizar software de controlador.
Seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la actualización.
Una vez actualizados los drivers, podemos volver a conectar el pendrive y ver si el ordenador lo reconoce.
Formatear el pendrive
Si el ordenador reconoce el pendrive pero no podemos acceder a su contenido, puede ser que el formato del pendrive no sea compatible con el sistema operativo. El formato es la forma en que se organizan los datos en el dispositivo. Los formatos más comunes son FAT32, NTFS y exFAT. Para formatear el pendrive, podemos seguir estos pasos:
Hacer clic con el botón derecho sobre el icono del pendrive y seleccionar Formatear.
En la ventana que se abre, elegir el sistema de archivos que queramos (FAT32, NTFS o exFAT) y hacer clic en Iniciar.
Esperar a que se complete el proceso y hacer clic en Aceptar.
Atención: al formatear el pendrive se borrará todo su contenido, asà que es recomendable hacer una copia de seguridad antes de hacerlo.
Reparar el pendrive
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede ser que el pendrive esté dañado o corrupto. En ese caso, podemos intentar repararlo usando una herramienta integrada en Windows llamada CHKDSK. Esta herramienta analiza y repara los errores en el disco. Para usarla, podemos seguir estos pasos:
Abrir el sÃmbolo del sistema (cmd) como administrador.
Escribir chkdsk X: /f /r y pulsar Enter, donde X es la letra asignada al pendrive.
Esperar a que se complete el proceso y cerrar la ventana.
Si todo va bien, el pendrive deberÃa funcionar correctamente después de repararlo con CHKDSK. 51271b25bf